¿Cuál es el objetivo de este estudio?
La Lesión Cerebral Adquirida es un grupo de enfermedades neurológicas -entre ellas, los traumatismos craneoencefálicos, los accidentes cerebrovasculares, las infecciones y los tumores- que impactan en la autonomía y calidad de vida de las personas. El propósito de este estudio científico es explorar las actitudes de la sociedad chilena hacia las personas con Lesión Cerebral Adquirida.

¿Quién puede participar?
Puedes participar en este estudio si:
- Tienes 18 años o más
- Resides en Chile
- Perteneces a uno de estos tres grupos: 1) Público general, 2) Profesionales de salud que trabajan en Atención Primaria o 3) Profesionales de salud especializados en neurorrehabilitación

¿Cómo me inscribo en este estudio?
Llena el formulario de esta página con tus datos.
También puedes contactar a María José Bracho, investigadora del proyecto, señalando que deseas participar, indicando tu nombre, teléfono y correo electrónico. Puedes llamar o escribir un WhatsApp al teléfono: +56 9 7494 5948 o escribir al correo electrónico: [email protected]

Si participo, ¿qué tendré que hacer?
Si decides participar en el estudio, tendrás que llenar una encuesta online, la cual tiene una duración aproximada de 15 minutos. Se te pedirá llenar cuestionarios de temas relativos a la Lesión Cerebral Adquirida, sin embargo, no es necesario conocer de antemano qué es la Lesión Cerebral Adquirida para participar. La participación en este estudio es voluntaria, anónima y confidencial. La información que nos entregues será de gran valor para conocer cómo las personas se relacionan con quienes tienen una Lesión Cerebral Adquirida, lo que podría ser relevante para el tratamiento de estas patologías.

¿Quiénes son los profesionales e investigadores a cargo de este estudio?
Este estudio forma parte del proyecto doctoral: ‘Identidad social y estigma después de una Lesión Cerebral Adquirida’ y es realizado por dos neuropsicólogos clínicos:
NPs. María José Bracho, coordinadora del proyecto y estudiante de doctorado
Dr. Christian Salas, investigador responsable

¿Quién respalda esta investigación?
Este estudio es auspiciado por la Universidad Diego Portales. El comité de ética de la Universidad Diego Portales ha revisado y aprobado este proyecto.